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Soy un hombre del siglo veinte ......que no quiere estar aquí 4

Con estas canciones, Ray Davies dejaba atras definitivamente el estigma beat para dejar volar la imaginacion, conjurando una suerte de pelicula en sonido que tendria continuidad.La transformación se había iniciado en 1966 con Face to Face ,álbum que en cierto modo rompía con el brusco estilo que les había lanzado a la fama, aquella malcarada profecía proto-punk que habían esculpido desde que You really got me y All day and all of the night les puso en el mapa, el primordial sonido Kinks que conservan los tres primeros elepés producidos por el americano Shel Talmy Kinks 1964, Kinda Kinks 1965 , The Controversy 1965, ricos en proteina garagera, voces desgarradas y descalabros por parte de la guitarra de Dave Davies , pero asimismo novatos e irregulares pese a incluir junto a las obligadas versiones de Chuck Berry , Motown y Milk cow Blues futuros clásicos como Stop your sobbin, Tired of waiting for you o Where have all the good times gone. Una buena muestra de su ferocidad la captó Live At Kelvin Hall 1967, monolítico directo-con-fans-chillonas rubricando la troglodita leyenda de sus primeros pasos.
Más importante todavía, en Face To Face Ray había diseñado lo que Peter Doggett llama un paisaje propio, una visión agridulce de la vida con sus apabullantes desengaños, sus fugaces momentos de placer , y desde allí rehuía los agobios mentales que perseguían a una joven estrella pop pergeñando fantasias escapistas como A house in the country, Holiday in Waikiki o la perezosa Sunny afternoon. El siguiente elepé 1967 , perfeccionaria esa nueva expresividad en gemas como David Watts, el Death of a clown de Dave Davies o la inmortal Waterloo sunset, pero seguía siendo un grupo de canciones unidas por la idiosincrasia típicamente británica de sus autores en una esquina del Reino Kink estará siempre Inglaterra , concluian las notas de contraportada, un paso evolutivo más en la carrera de un conjunto beat la inteligencia de cuyo líder le había llevado hasta una fructifera sensibilidad propia . Y entonces llegó Village Green.... frondoso y sensual, temático y polimórfico, anunciando que el joven músico pop aspiraba a ser autor , un artista equiparable a los de otras disciplinas, no un flaso ídolo manejado por los invensibles hilos de mánagers y discográfica.......continuara

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