Hoy retomo el articulo del grupo The Kinks que habia escrito en abril y que hasta hoy no habia continuado pues adelante...........
Corría el año 1968 y The Kinks eran unos más de los grupos beat intentando sobrevivir en un mercado dominado por la dialéctica Beatles/Stones, dependiente de una industria discografica que solo entendia de éxitos a 45 rpm. El fracaso de los singles posteriores al número uno -Sunny afternoon-no habia gustado en Pye records. Peor era la situación del grupo en Estados unidos la necesaria reválida para todo conjunto británico con ambición, donde Reprise les había arrinconado después de que el sindicato de músicos les vetara por unos feos sucesos que los ingleses habian protagonizado en 1965. Aquella indiferencia no era nada nuevo para quienes siempre se habian sentido marginados de una escena que Ray Davies empezaba a considerar musicalmente limitada, conceptualmente aburrida. The Kinks, su propio nombre musicalmente, iban siempre a la contra. En consecuencia, se habían acostumbrado a ser odiados. Y, en un rasgo muy propio, parecían disfrutar con ello.
En este contexto se gestó la obra que iba suceder en su discografia al radiante álbum -Something Else-. En septiembre de 1968, siguiendo la costumbre de la época confeccionar repertorios diferenciados para cada mercado, The Kinks entregaban dos elepes distintos, uno para el mercado americano titulado -Four More Respected Gentlemen-, otro para el autoctono , la primera versión de -Village Green-. Sin embargo, pese a la óptima reacción de quienes habían escuchado copias de avance, Ray Davies decidía en el ultimo momento abortar la publicacion de ambos discos.
Descontento con aquellas grabaciones, pretendia que Pye le permitiera aumentar el proyecto a un doble álbum de veinte temas que se venderia al precio de un elepé. La discográfica desestimó la idea al fin y al cabo, eran un grupo de bajada y Ray tuvo que concentrar quince cortes en un sólo elepé. -The Kinks Are The Village Green Preservation- saldria a la venta en idéntica forma en todo el mundo y, en consonancia con su caracter conceptual, sin un single que sirviera de anzuelo.
continuara...........
Corría el año 1968 y The Kinks eran unos más de los grupos beat intentando sobrevivir en un mercado dominado por la dialéctica Beatles/Stones, dependiente de una industria discografica que solo entendia de éxitos a 45 rpm. El fracaso de los singles posteriores al número uno -Sunny afternoon-
En este contexto se gestó la obra que iba suceder en su discografia al radiante álbum -Something Else-
Descontento con aquellas grabaciones, pretendia que Pye le permitiera aumentar el proyecto a un doble álbum de veinte temas que se venderia al precio de un elepé. La discográfica desestimó la idea al fin y al cabo, eran un grupo de bajada y Ray tuvo que concentrar quince cortes en un sólo elepé. -The Kinks Are The Village Green Preservation-
continuara...........
Comentarios