Ir al contenido principal

Soy un hombre del siglo veinte ......que no quiere estar aquí capitulo 3

Aqui va la tercera parte del articulo sobre los fabulosos The Kinks que lleva por titulo Soy un hombre del siglo veinte ....que no quiere estar aqui.
La desidia promocional qu esto motivó coartaba cualquier expectativa para lo que, en palabras de Ray, constituía -un gesto de despedida a The Kinks-.Ciertamente , tras este álbum y la marcha del bajista original Peter Quaife, ya nunca volverían a ser los mismos. La clara mejoría como escritor de Ray, cuya ambivalente nostalgia por una Inglaterra cuyos últimos brillos victorianos se desvanecían impregnaría esta nueva etapa, ya no era consteñida en viñetas hechas canción sino expresada articuladamente- por el efecto global de la música, más abierta a cromatismos ajenos al pop, tanto como por las letras mismas - a lo largo de todo un elepé que, invocando un mundo imaginario de obvio anclaje en lo real, enunciaba aquellas rancias cualidades que debian presevarse.
Cualidades que, la agobiada estrella pop que por aquella época era Ray Davies, refleja en la utopía de los apacibles refugios descritos en -Village green - o - Sitting by the riverside-, en la existencia bucólica que evocan - Animal arm- y la inmensa, emocionante-big sky-.
Musicalmente, se habia tratado el álbum como una experiencia unitaria, no una sucesión de temas inconexos .La trama estudiaba las relaciones entre una serie de personajes que viven , como hermanas y hermanos - no hay una sola canción de amor en el disco-, la agresion externa que amenaza con destruir su -mundo feliz-. La fluidez y prestancia de estos nuevos Kinks- aumentados por Nicky Hopkins a los teclados- impacta desde el fenomenal tema homónimo con que se alza el telón. La sensación tras la escucha es la de haber visitado ese lugar donde se honra -al pato Donald, el de vodevil y el teatro de variedades-, se cuidan -las viejas costumbres para que no se deterioren- y se invoca- Dios salve a los pequeños comercios, las tazas de porcelana y la virginidad-. No estaba precisamente en sintonia con lo proclamado por sus coetáneos, todas esas bandas empujadas a glosar las experiencias con drogas y el amor libre.
Internándonos en la reverdecida localidad asoman las miserias asociadas a la condición humana: la fragilidad de la fama desvelada en la inefable -Do you remember Walter?-, la obesesión por quedar fijados en un momento perenne de la agridulce -Picture book- o la final -People take pictures of each other-, la atenazante inseguridad personal enunciada por -All of my friends were there-.
continuara................

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED RENTA BASICA

Güei va dar empiezu lo que va ser una serie de articulos sobre RB un tema abondo importante nel momentu en que vivimos pero que yá dende algun tiempu a traves de la asociacion REDE RENTA BASICA vienen espublizándose y dando a conocer. Esta serie de articulos estan editaos originalmente en catalan y castellanu yo voi usar castellanu pa espublizalo.Pa entrar un pocu nel conteníu dicir que ye una investigacion tanto economica como filosofica sobro la Renta basica na qu'intenta responder les entrugues mas frecuentes sobre esti tema ensin mas empezamos. 1 ¿Qué es? La RB es un ingreso pagado por el estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad o residente, incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre, o dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta y sin importar con quién conviva. "Un ingreso pagado por el estado". "Estado" puede incluir una institucion jur...

El gran mérito del cristianismo

Siguimos en navidá, y nin fin del mundu nin ná de ná. La siguiente entrada ye un testu extraído del llibro Dios y l'estao de M.Bakunin. El gran mérito del cristianismo es haber proclamado la humanidad de todos los seres humanos, comprendidas entre ellos las mujeres, la igualdad de todos los hombres ante la ley. Pero ¿Cómo la proclamó? En el cielo, para la vida futura, no para la vida presente y real, no sobre la tierra. Por otra parte, esa igualdad en el porvenir es también una mentira, porque el número de los elegidos es excesivamente restringido, como se sabe. Sobre ese punto, los teólogos de la sectas cristianas más diferentes son unánimes. Por tanto la llamada igualdad cristiana culmina en el más evidente privilegio, en el de algunos millares de elegidos por la gracia de Dios sobre los millones de perjudicados. Por lo demás, esa igualdad de todos ante Dios, aunque debería realizarse para cada uno, no seria más que la igual nulidad y la esclavitud igual de todos ante un...

Crisis y servicios publicos

La pregunta que se hace mucha gente estos días es cómo hemos llegado a esta situación de crisis y cómo salir de ella. Desde este blog y acordándonos que el día 7 de este mes fue el día mundial del cooperativismo y como también en estos días está también en cuestionamiento el funcionamiento y gestión de los servicios públicos, vamos a realizar una pequeña aportación a este debate. La situación es complicada pero hay que posicionarse y elegir. Tenemos dos opciones para satisfacer nuestras necesidades y lograr nuestra satisfacción: una es elegir un modelo jerárquico en el que una minoría sin escrúpulos se apodere y comercie con nuestra creatividad, inteligencia, esfuerzo e ideas para satisfacer a unos pocos o elegir el modelo que nos ensañaba Kropotkin hace ya muchos años basado en el apoyo mutuo, la cooperación y la colaboración - evolución que ha hecho progresar a la humanidad y no el darwinismo social basado en el esfuerzo individual y la competitividad-. Los que aspiramos a una ...